viernes, 1 de diciembre de 2017

Sepultando fantasmas


Ya conozco, ya he vivido;
Ya he olvidado...

Velorio de ayeres... de los dias
en cuando aún estaba vivo
el recuerdo de mi necia necesidad
de tenerte en varios rostros, varios nombres
de tantas confidencias, 

Hoy te entierro, te sepulto
en la gracia de mi olvido.
Ya no haz de pregonar
tu lamento sepulcral...
Vete, cruza de una buena vez
aquel umbral..
el de mi mente; que te atrajo
y ahora te lleva de regreso
tomado de mi mano...

Sean agradecidos y bien bendecidos
aquellos recuerdos que contigo sepulto,
para que no se queden conmigo, en mi olvido.

Verte partir.... morir
no me causa ni pena ni nostalgia,
mas bien, me alivia
me calma, 
me tranquiliza

Sepultate, phantasos
con tus imágenes confusas,
confesiones a media penumbra:
Siempre difusas 

Ni lloraré, no festejaré
el hecho de saber que haz muerto
pues ya venia siendo hora 
de llegar a este momento.

estaré aquí el día de tu entierro...
pero no traeré ni flores ni lamentos,
y no te sorprendas; sonrisas tampoco
Tampoco esperes que visite tu sepulcro,
que lo cuide y lo mantenga, ni flores 
ni adornos de colores...
Eso seria solamente un intento
de manter vivo a un recuerdo,
un fantasma que ya murió...

ya conozco, ya he vivido; ya he olvidado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario