viernes, 27 de enero de 2017

De sus pecados



Es que todos tienen uno o varios,
marcados sobre su piel, su vida y su entero ser...
Pero es que nadie es capaz de aceptarlos,
No son capaces de cargar en sus almas todo el peso
.....


¡De sus pecados!


Heme aquí viéndolos, escuchándolos, 
oyendo como me culpan de sus actos:
que son obra mía sus bajas pasiones,
y que de todos los males tengo mil encarnaciones;

Soy culpable de toda la desdicha,
según ellos, según tu...

Ahora que tras engaños conoces
la entera y falsa malicia de mis actos
me llamas pérfido, desleal;
Malévolo, por saber ser y hacer..
lo que otros siempre van a desconocer...

Pues entérate que no soy judas, ni satanás,
aunque tu, como el mismo demonio me proclamas...

Ahora, haz de saber que no seré quien cargue con tus faltas,
Pues todo lo que has ganado o perdido, no fue por mi pacto, 
fue por tu propia mano la que ahora se persigna
cuando se escucha mi nombre...

te sigo de cerca, y bien sabes por qué...
pero no te confundas, no es que quiera tu alma poseer
si no para que veas que aquí y halla,
ayer o antier, antes y después 
No existirá tal demonio o maligno ser...

Mientras tanto sigo caminando,
y al paso veo caer la pluma
del ángel caído, que crees que soy...
Mientras tanto, me limpio de la inmundicia
de sus pecados.

Quien esté libre de piedra,
que arroje su primer pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario