sábado, 3 de septiembre de 2016

Dembulatorio.


Por que lo que la voz no habla,
el cuerpo lo articula...

Verbos, que mi cuerpo habla,
Al par de  mis movimientos,
Palabras mudas se articulan
Dando lugar a tantos sentimientos.

En mi garganta, un nudo
Verbos no pronunciados,
han de encontrar su forma;
Altos, medios, bajos.
El cuerpo los hablará...

Mis ojos, perdidos en la profundidad
de un hondo recuerdo
diciendo: Nolstagia.
Se clavarán, ante sus sinónimos
diciendo: Certeza.

Mi corazón irá de lento a rápido
a  ritmo de su paso, cercano o lejano
diciendo: Amor, irá o miedo.

Mis brazos se apresurarán a abrazarle 
Aleteando mientras pronuncian: Alegre.
O temblarán, timidos exclamarán
El frío que los abrazará 
Al calor de  un querer perdido, 
O el miedo que no entiende su significado.


Mi robustez dirá cuantas palabras me he tragado
por orgullo, por miedo, por no tener razón de ser dichas;
Tabúes  y convencionalismos que cobraron peso
En mi alma y mi psique.
Dónde el cuerpo las exclama.


Mis pasos darán voz
a tantas rimas nunca versadas...
En mis rodillas se aprisionarán
aquellas palabras que pudieron avanzar,
pero no salieron a dar sus trotes.
Danzarán mis pies con todas las emociones
lentas, rápidas, agudas  y graves...

Mi cuerpo explica la historia de un loco,
Mi cuerpo habla las demencias de todos mis verbos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario